miércoles, 23 de octubre de 2013

Hechos sobre cómo adoran los mormones
Los mormones son cristianos. Los mormones creen que la Biblia y el Libro de Mormón son la palabra de Dios, ambos testimonios de Jesucristo. En realidad el Libro de Mormón menciona a Jesucristo 3,925 veces, lo cual es un promedio de cada 1.7 versículos. Otros datos interesantes acerca de los mormones:
  • El 100% de los servicios sacramentales se centran en Jesucristo.
  • 9 de cada 10 miembros oran semanalmente y más del 80% ora todos los días.
  • De acuerdo con un estudio independiente, los mormones se encuentran entre los más conocedores de la Biblia.
  • La Iglesia SUD es el cuarto cuerpo religioso más grande en los EE.UU.
  • Un reciente estudio de Pew mostró que el 77% de los mormones va a la iglesia cada semana, en comparación con el 39% promedio de los EE.UU (Salón de Noticias Mormón)
¿Qué ofrece la Iglesia SUD a sus miembros mormones?
Con un número de miembros de 14, 441,346 (a finales de 2011) y un total de desde 28,660 congregaciones, se pueden adorar formalmente como mormón casi en cualquier parte del mundo, de hecho, la Iglesia se encuentra en 185 países, naciones y territorios diferentes. También pueden encontrar más miembros fuera de los Estados Unidos que dentro. Algunas congregaciones son pequeñas, a veces con sólo una o dos familias; estas congregaciones se llaman ramas. La mayoría de las congregaciones, sin embargo, varían entre 300 a 800 miembros, las cuales son llamadas barrios.
Los líderes mormones hacen una prioridad del ofrecer muchas oportunidades para adorar a Jesucristo, además del bloque de tres horas de reuniones de la iglesia SUD los domingos. Es por eso que hay 138 templos en todo el mundo (todos ellos dedicados a la adoración de Jesucristo). La Iglesia SUD también ofrece a los jóvenes y jóvenes adultos, instrucción en las escrituras y en los principios del evangelio a través de programas de seminario e instituto. Hay un total de 375,388 estudiantes de seminario y 352,441 estudiantes de instituto. La Iglesia también se organiza de tal manera que permite a todos los miembros participar en estos grupos similares:
Primaria: niños de 18 meses a 11 años
Mujeres Jóvenes: 12 a 17 años
Hombres Jóvenes: 12 a 17 años
Escuela Dominical: Todos los miembros mayores de 12 años
Sociedad de Socorro: Todas las mujeres mayores de 18 años
Quórumes del Sacerdocio: hombres adultos y jovencitos varones mayores que poseen el sacerdocio
Esta forma de organización permite a las personas adorar a Jesucristo en un grupo con circunstancias de vida similares. Estos grupos se reúnen durante algunos de los servicios de adoración dominical y también otras veces (semanal, mensual o trimestral, según se considere apropiado por los líderes locales). La reunión más importante de la adoración del domingo es la reunión sacramental (comunión), donde los mormones se sientan juntos como familias y adoran a Jesucristo. Las reuniones dominicales están abiertas para cualquier persona, los visitantes son bienvenidos y animados a unirse en la adoración mormona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario